YouTube lanza nuevo sistema de direcciones web personalizadas para los canales

youtubeurlchannel

Como consecuencia de la integración de Google+ en YouTube en el pasado, a pesar de que desde hace un año no existe dependencia alguna con Google+, YouTube había mantenido dos formatos similares de generación de direcciones web personalizadas, lo que ha llevado a causar alguna que otra confusión entre seguidores a la hora de querer acceder a los canales de sus creadores favoritos.

Ahora, para corregir este problema, desde YouTube acaban de lanzar un nuevo sistema en el que los dos formatos de direcciones web personalizadas existentes que lleven el mismo nombre apunten directamente a un sólo canal en lugar de canales distintos.

De esta manera, tanto el formato youtube.com/ChannelName, perteneciente directamente a YouTube, como el formato youtube.com/c/ChannelName, establecido como consecuencia de la pasada integración con Google+, apuntarán a un sólo canal del mismo nombre. YouTube señala que bajo el nuevo sistema también se evitará duplicidades de nombres para los canales en el futuro, donde además, reclamar una nueva URL personalizada en YouTube no tendrá ninguna vinculación con la URL personalizada en el propio perfil de Google+ y viceversa.

Acorde a YouTube, tan sólo un 0.02% de los canales con direcciones web personalizadas tendrán que reclamar otras nuevas debido al conflicto de duplicidades de nombres como consecuencia de la aplicación del nuevo sistema. En este sentido, la plataforma trabajará estrechamente con los creadores de los canales afectados para buscar una solución. Los responsables de los canales afectados serán notificados y tendrán hasta el 31 de mayo del próximo año para solicitar una nueva dirección web personalizada.

Desde YouTube creen que el nuevo sistema será beneficioso tanto para los creadores como para los seguidores a largo plazo, evitando los conflictos que hasta ahora han podido tener lugar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.