NexD1, la impresora 3D que imprime circuitos electrónicos con diferentes materiales

Publicado el

nexd1

Impresoras que usan diferentes materiales y colores para hacer esculturas, hemos visto muchas, pero la que mostramos hoy está especializada en la impresión de circuitos electrónicos, y está arrasando en Kickstarter.

Se trata de NexD1, y ya ha conseguido en pocas horas superar los 200.000 dólares que pedí­an, con aún 41 dí­as por delante para seguir recibiendo pedidos y dinero para popularizar el proyecto.

La NexD1 imprime circuitos totalmente funcionales, usando galvanización de una resina infundida con nanopartí­culas, una técnica con mucho potencial en la creación de prototipos en 3D. Usa un sistema de almacenamiento de 6 cartuchos, lo que permite usar y combinar seis materiales a la vez. No hay gestión de derechos digitales (DRM) con dichos cartuchos, por lo que es compatible con una enorme variedad de fotopolí­meros de terceros.

Están trabajando con varias compañí­as para ampliar los materiales, enfocándose en resinas de base dura, materiales conductores, flexibles, coloreados, transparentes y de soporte. Estos materiales de soporte son no tóxicos y altamente solubles en agua, por lo que basta un grifo para finalizar la impresión y dejar al descubierto nuestro proyecto. En el ví­deo de presentación de kickstarter es posible ver cómo se disuelve bajo el agua corriente.

Ellos mismos han creado el cabezal de impresión, preciso y económico, ya que puede alcanzar una precisión de 10 micras a una velocidad muy alta. Cada uno de los seis cabezales de impresión piezoeléctricos tiene 200 inyectores de chorro de lí­quido con un diámetro de 5 micrómetros, algo necesario para imprimir circuitos. Usa una pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas para gestionar lo que imprimimos, y tiene conexión WiFi para poder controlar mejor los proyectos de forma remota.

Su precio supera los 5.000 dólares, y tienen previsto enviarlas durante 2017.

Publicado en
Etiquetado
Circuitosimpresora

Comparte en: