Evernote rectifica: no cambiará sus términos de uso

Publicado el

evernote

Después del ruido causado por el cambio de los términos de uso de Evernote, donde indicaban que empleados de la compañí­a podrí­an, en algunos casos, acceder a las notas privadas de los usuarios para hacer investigación sobre sistemas de Inteligencia Artificial, su CEO, Chris O’Neill, decidió dar explicaciones en público.

Por mucho que intentara justificar ese cambio, los usuarios no admitieron que fuera razonable: lo privado es privado, y las notas no pueden dejar de serlo nunca, en caso contrario se rompe lo único que mantiene a este tipo de servicios activos: la confianza.

Ahora han decidido dar marcha atrás: no se realizarán los cambios anunciados, por lo que todo quedará exactamente igual que antes del anuncio realizado.

En el blog de Evernote comentan:

Después de recibir una gran cantidad de comentarios de los clientes expresando sus preocupaciones acerca de los próximos cambios de Polí­tica de Privacidad en los últimos dí­as, Evernote está reafirmando su compromiso de mantener la privacidad en el centro de lo que hacemos. Como resultado, no implementaremos los cambios anunciados previamente en la Polí­tica de privacidad que se programaron para entrar en vigencia el 23 de enero de 2017.

Realizando exactamente lo opuesto, indican también que, en los próximos meses, estarán revisando dicha Polí­tica de Privacidad para dejar claro que los datos permanecerán privados por defecto, y pondrán a disposición de los usuarios las tecnologí­as de aprendizaje automático, pero ningún empleado leerá el contenido de las notas como parte de este proceso, a menos que los usuarios lo acepten dentro de la plataforma.

Un aplauso a los buenos reflejos de la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
evernote

Comparte en: