El mundo está hecho de líneas, y este experimento de Chrome lo demuestra

mapas

En GoogleDevelopers han compartido un nuevo recurso realmente impresionante, una web en la que podemos obtener fotografías de Google Earth a partir de líneas dibujadas en la pantalla.

Disponible en lines.chromeexperiments.com, se trata de un experimento que ofrece la posibilidad de dibujar una línea y obtener de forma inmediata alguna imagen capturada por satélite donde aparezca esa línea como contorno de alguna cosa: una carretera, un río, un límite creado por el hombre… si la línea aparece, exactamente igual a como la hemos dibujado, la imagen aparecerá en pantalla, con la información de la zona correspondiente.

Existe un modo de uso aún más sorprendente: arrastramos el ratón de forma contante, sin hacer una sola linea, únicamente moviendo el cursor de un lado a otro, y la aplicación irá mostrando las fotos que se adaptan a dichos movimientos, creando un mosaico semejante al que puede verse en la imagen superior.

Google ha creado este proyecto con el objetivo de mostrar al mundo el poder de la API de Google Earth y su velocidad de respuesta. Es capaz de obtener como entrada un trazo y devolver una imagen de entre las muchas millones guardadas en su plataforma, obedeciendo la forma que le indiquemos.

Las aplicaciones en el futuro podrían ser interesantes, como buscar zonas que respondan a un contorno típico de destrucción del medio ambiente, por ejemplo, algo muy típico en las grandes selvas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.