El mundo está hecho de lí­neas, y este experimento de Chrome lo demuestra

Publicado el

mapas

En GoogleDevelopers han compartido un nuevo recurso realmente impresionante, una web en la que podemos obtener fotografí­as de Google Earth a partir de lí­neas dibujadas en la pantalla.

Disponible en lines.chromeexperiments.com, se trata de un experimento que ofrece la posibilidad de dibujar una lí­nea y obtener de forma inmediata alguna imagen capturada por satélite donde aparezca esa lí­nea como contorno de alguna cosa: una carretera, un rí­o, un lí­mite creado por el hombre… si la lí­nea aparece, exactamente igual a como la hemos dibujado, la imagen aparecerá en pantalla, con la información de la zona correspondiente.

Existe un modo de uso aún más sorprendente: arrastramos el ratón de forma contante, sin hacer una sola linea, únicamente moviendo el cursor de un lado a otro, y la aplicación irá mostrando las fotos que se adaptan a dichos movimientos, creando un mosaico semejante al que puede verse en la imagen superior.

Google ha creado este proyecto con el objetivo de mostrar al mundo el poder de la API de Google Earth y su velocidad de respuesta. Es capaz de obtener como entrada un trazo y devolver una imagen de entre las muchas millones guardadas en su plataforma, obedeciendo la forma que le indiquemos.

Las aplicaciones en el futuro podrí­an ser interesantes, como buscar zonas que respondan a un contorno tí­pico de destrucción del medio ambiente, por ejemplo, algo muy tí­pico en las grandes selvas.

Publicado en
Etiquetado
chrome

Comparte en: