Uber con problemas: sus coches autónomos se han prohibido (de momento)

Publicado el

UBER

Ayer Uber lanzó sus coches autónomos por las calles de San Francisco, sin los permisos adecuados de las organizaciones que regulan el tráfico en la zona, y ahora ha pagado el precio por el movimiento.

El dí­a fue especial, varios coches comenzaron a circular por una de las ciudades más simbólicas en el mundo de la tecnologí­a, coches que podí­an conducir solos, con una persona dentro que actuarí­a solamente en caso de ser necesario. Los problemas comenzaron poco después, cuando por lo menos dos personas indicaron que habí­an visto a dichos automóviles cruzar semáforos en rojo, y en uno de los casos, tal y como mostramos hace pocas horas, lo grabaron en ví­deo.

Uber se ha pronunciado sobre el tema indicando que esos casos son de coches que no formaban parte del proyecto piloto, que fueron errores humanos, y que los conductores que ignoraron el semáforo ya han sido expulsados de la compañí­a. Aún así­, seguirá investigando para conocer más detalles.

Este problema ha afectado a su imagen, pero hay otro que afecta a su operación: Las autoridades de California han prohibido a Uber el uso de sus coches autónomos por la ciudad, ya que será necesario obtener el permiso adecuado, algo que ya han obtenido otras compañí­as, como Google, BMW y demás.

No es la primera vez que Uber se lanza al mercado sin haber obtenido las licencias adecuadas, es su forma de mostrar al mundo lo que puede hacer, prefiere pagar multas después a dejar de pasar la oportunidad de generar un ruido productivo en los medios especializados.

Publicado en
Etiquetado
cochesUber

Comparte en: