Microsoft suma nuevas funciones a su editor de código, Visual Studio Code

Publicado el

Una importante actualización lanzó Microsoft para su editor de código multiplataforma, con interesantes novedades.

La idea es ayudar a los usuarios a concentrarse en su código, eliminando las distracciones y brindando opciones para personalizar su entorno de trabajo. Además, se han tenido en cuenta una serie de detalles que facilitan acceder en todo momento a los elementos que necesitamos, sin complicarnos con demasiados clics.

Por ejemplo, con activar Zen Mode podremos concentrarnos solamente en el editor, ocultando el resto de las opciones, como barra de herramientas, panel, barra lateral, etc. Esta función se puede activar desde el menú, o con el atajo de teclado Ctrl + KZ.

visual-studio-code

También hay una nueva caracterí­stica, Hot Exit, que conserva los cambios que no hemos guardados, y se hará presente automáticamente en algunos casos, por ejemplo cuando salimos de la aplicación.

También permite configurar el espacio de trabajo, y guardar esta configuración para utilizarla posteriormente, mediante un nuevo menú de búsqueda.

Se pueden ocultar funciones y herramientas, o podemos valernos de arrastrar y soltar para darle prioridad a algunas de ellas.

Otras opciones que encontraremos son, la posibilidad de crear accesos directos personalizados, acceder fácilmente a herramientas adicionales, entre otras.

Podemos ver todas las nuevas caracterí­sticas de esta actualización en el siguiente link.

Comparte en: