mapinseconds, impresionante aplicación para crear mapas en segundos

mapa

Si queréis crear un mapa de alguna región del mundo mostrando los números sobre cualquier cosa representados en forma de colores, echad un vistazo en mapinseconds.

Se trata de un impresionante proyecto que genera mapas en pocos segundos. Solo tenemos que copiar y pegar nuestros datos dentro de su página, sin necesidad de crear cuenta, y ver cómo se pinta el mapa instantáneamente a la izquierda, permitiendo bajar el resultado como imagen.

Los datos que incluyamos pueden editarse directamente en la misma página, solo hay que indicar distribución por países, por ejemplo:

España – 10
Colombia – 20
México – 12

o por ciudades:

Madrid – 98
Barcelona 85
Valencia – 122

Reconoce una amplia cantidad de ciudades y países de todo el mundo, por lo que seguramente podremos garantizar un resultado perfecto desde cualquier región.

El objetivo es que podamos tener una representación gráfica de nuestros datos distribuidos geográficamente sin necesidad de perder horas con editores de imágenes o aplicaciones complejas. Si el resultado no es de nuestro agrado, siempre podemos ajustar la tabla de colores, o exportarlo en diferentes formatos y editarlo posteriormente para conseguir exactamente lo que buscamos.

El proyecto ha sido creado por una única persona, quien publicó el resultado en reddit y consiguió una fama inmediata en pocos minutos, con cientos de comentarios elogiando su trabajo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.