Google actualiza su app para crear gifs animados, añadiendo cinemagraphs, texto en movimiento y más

Google actualiza Motion Stills, su app para iOS para crear gifs animados a partir de las Live Photos, con muchas novedades y nuevas funciones.

Por ejemplo, podemos darle un toque especial creando efectos con texto en movimiento, aprovechando algún elemento de la imagen. Automáticamente el texto sigue el movimiento del elemento, como vemos en la imagen:

motion-stills

Y tal como explica el equipo de Google, esto es gracias a la tecnología de seguimiento de movimiento, que hace tiempo se implementó en YouTube, por ejemplo para difuminar el rostro de usuarios que aparecen en los videos para respetar su privacidad.

Otra tecnología que se ha implementado a la app, para mejorar la calidad  y nitidez de los videos,  es la de RAISR (que explicamos en este artículo). Usa inteligencia artificial para aplicar filtros en las imágenes, después de analizar diferentes criterios, y así recuperar la resolución original.

Y por supuesto, en esta actualización no pueden faltar las cinemagraphs. La app automáticamente creará bucles infinitos en un fondo congelado, dando el efecto esperado.

Todas estas novedades ya están disponibles en la actualización que se liberó hoy. Aquellos que no han descargado la app y desean darle una oportunidad, pueden descargarla desde la App Store, siguiendo este enlace.

Miriam Schuager