3 páginas que debes visitar para aprender más sobre fotografía

fotos

En un mundo repleto de móviles capaces de hacer buenas fotografías sin prácticamente ningún ajuste, las buenas cámaras acumulan polvo en muchos cajones. Aún así, no podemos olvidar que son ellas las que pueden permitirnos realizar obras de arte si estamos en el momento y lugar adecuado, aunque para ello debemos conocer los conceptos básicos de la fotografía.

En esta lista os mostramos tres páginas que podéis visitar para entender mejor dichos conceptos:

1 – photography-mapped.com: Una aplicación interactiva que nos ayuda a entender cómo afecta el ISO, la exposición, la velocidad de obturación y demás variables en el resultado. Solo tenemos que ajustar los controles mostrados y verificar cómo se altera la imagen inferior, ayudando así a determinar la mejor combinación para nuestra próxima captura.

2 – Cursos y tutoriales de fotografía en español: una lista de enlaces de diferentes cursos y tutoriales que han ido apareciendo en los últimos años en nuestro idioma, con documentos sobre fotografía de la naturaleza, vídeos y artículos sobre el mundo de la fotografía.

3 – camerasim: dos recursos, uno básico y otro “pro”, que ayuda a entender los recursos que ofrece una cámara DSLR. Es semejante al primer recurso que recomendé antes, pero en este caso utiliza fotos reales para ver el efecto que tiene alterar cada una de las variables disponibles. Aunque la versión de escritorio no es gratuita, podéis probar la web en este enlace.

El mundo de la fotografía es un gran protagonista aquí, en WWWhatsnew, por lo que seguiremos buscando recursos de este tipo que ayuden a mejorar las capturas que hacemos a diario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.