Loom.ai crea un avatar en 3D a partir de tu fotografí­a

Publicado el

avatar

Hace unas horas hablamos sobre el desarrollo de una tecnologí­a que era capaz de crear un modelo tridimensional a partir de una foto en 2D, ahora podemos ver algo semejante casi listo para ser probado por cualquier persona.

Se trata de Loom.ai, proyecto que ha recaudado 1,3 millones de dólares de inversión para poder avanzar en su plataforma de creación de avatares 3D a partir de una selfie, algo que ya es posible ver en el ví­deo de demostración:

En Loom.ai, con sede en San Francisco, trabajan profesionales con experiencia en DreamWorks y LucasFilm. Tiene como objetivo crear una plataforma que permita a cualquier persona crear avatares 3D y usarlos en las redes sociales, o incluso en programas de realidad virtual y juegos, aunque de momento el registro es un formulario para incluirnos en la lista de espera.

Como no podí­a ser diferente, la tecnologí­a utiliza inteligencia artificial para adivinar lo que no puede ver, ya que esa es la única forma de crear las partes traseras y laterales de la selfie para poder extraer el 3D a partir de una foto 2D.

Sobre el algoritmo utilizado, los fundadores lo comentaron en VB:

Los algoritmos pendientes de patente de Loom.ai aprovechan una profunda experiencia en visión por computador y aprendizaje de máquinas, así­ como experiencia en creación de efectos visuales para dar vida a personas digitales.

Loom.ai está preparando una API para que otros programas puedan usar su tecnologí­a y crear así­ avatares en diversas aplicaciones terceras.

Publicado en
Etiquetado
avatarvirtual

Comparte en: