Facebook está considerando financiar su propio contenido de video

Publicado el

facebookEl equipo de Facebook ha puesto mucho énfasis en el último año al contenido de video, y ha incentivado a los usuarios de diferentes maneras para consumir, crear y compartir este formato.

Pero parece que desea dar un paso más allá, ya que según se hacen eco en Recode, Facebook está considerando la posibilidad de crear su propio contenido de video, por lo ha comenzando conversaciones con productores de videos y estudios de TV.

La idea tras crear su propia biblioteca de contenido propio, además de generar ingresos, es mostrar a los usuarios el potencial de la plataforma, según Ricky Van Veen,, director de estrategia creativa de Facebook.

Recordemos que Ricky Van Veen (CollegeHumor de la IAC) comenzó su cargo en Facebook a mediados de año, y parte de su objetivo según declaró, es trabajar con diferentes organizaciones y creadores de contenido para generar contenido significativo, especialmente potenciando el contenido de video.

Y entre las especulaciones que daba lugar la llegada de Ricky Van Veen  a Facebook, era la posibilidad de una nueva dinámica que llevará a la creación de contenido propio, dejando en segundo plano la contribución de los creadores de contenido.

Queda ver que modelo escogerá Facebook para la creación de contenido de video original y propio,y que cómo lo implementará en la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: