Amazon Prime Air ya ha completado su primer envío

envioamazonprime

Hace tres años parecía una broma pero ahora da los primeros pasos en el mundo real. Hablamos del anuncio que Amazon hizo en su momento en el que señalaba que estaba trabajando para poder entregar los pedidos a sus clientes en un periodo máximo de 30 minutos mediante el uso de drones. Hoy, la compañía ha dado a conocer la primera entrega realizada mediante Prime Air. Fue el pasado día 7 de diciembre cuando se realizó dicha entrega, haciendo uso de su centro logístico que tiene en Cambridge.

Dicha entrega ha tenido una duración de 13 minutos partiendo desde cuando se realizó el pedido. Respecto el contenido del paquete, el mismo constaba de un dispositivo Fire TV y de un paquete de palomitas. Esta entrega forma parte del programa de pruebas que Amazon está realizando, teniendo por ahora a dos clientes pero que extenderá más adelante a docenas de clientes más que vivan a pocos kilómetros del centro logístico para luego ampliarlo a cientos de clientes más.

Como se puede observar en los vídeos, para la entrega se ha utilizado un cuadricoptero en lugar de un dron híbrido, como el modelo que se mostró el pasado año, aunque lo cierto es que Amazon quiere disponer de una flota con una variedad de drones. A este respecto, la página en la que señala este hito también señala que Amazon dispone de laboratorios de Prime Air en los EE.UU., Reino Unido, Austria e Israel.

Más abajo, en las preguntas frecuentes, Amazon señala que los clientes podrán realizar los pedidos en cualquier momento de la semana aunque los envíos por drones se realizarán a plena luz del día y cuando las condiciones climáticas sean favorables, de modo que si llueve, nieva o hay heladas, los drones no saldrán a volar. Respecto al espacio aéreo, la compañía opina que los drones deben contar con su propio espacio separado del resto y que debe estar situado a baja altitud. Por último, desde Amazon opinan también que en un futuro será habitual ver drones del mismo modo que están los camiones en carretera.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.