Snapchat lanza función de creación de Grupos de hasta 16 participantes

Publicado el

grupossnapchat

Snapchat también aprovecha las inminentes fiestas navideñas para fomentar la comunicación entre familiares y amigos. Sobre este aspecto, la plataforma social acaba de presentar su nueva función de Grupos, permitiendo crear grupos de hasta 16 participantes bien a la hora de enviar un Snap o bien cuando se esté creando un nuevo Chat. Los participantes podrán participar como en cualquier otra plataforma de chat grupal, donde podrán enviar imágenes, pegatinas, audios y ví­deos.

Como comentan en la presentación de la función, los nombres de los participantes aparecerán en la parte inferior del chat para posibilitar realizar conversaciones rápidas con cada uno de ellos sin necesidad de difundir lo que se les tenga que comunicar de forma pública. Como no podí­a ser de otra manera, estando ante una aplicación de publicaciones efí­meras, las conversaciones enviadas a un grupo serán eliminadas a las 24 horas de forma predeterminada.

Pero, según explican, hay más, ya que los Snaps enviados en un grupo pueden ser vistos una sola vez por cada participante, y en caso de no ser visto, da igual, a las 24 horas desaparece. De esta manera, desde Snapchat se quiere facilitar que grupos de personas puedan hablar entre sí­ aunque lo cierto es que para esta situación ya ha otras soluciones, aunque si pueden rascar y mantener los usuarios más tiempo en su aplicación nunca viene de más.

Y tampoco está de más el lanzamiento de nuevas herramientas. En este sentido, la plataforma social también ha presentado dos nuevas herramientas: las tijeras y el pincel. Con las tijeras, los usuarios pueden convertir parte de un Snap en una pegatina a través de su vista previa, y con el pincel podrán convertir los Snaps disponibles en las Memorias en obras artí­sticas, según dicen, de modo que Snapchat se suma a la nueva tendencia de convertir las fotografí­as e imágenes en obras de arte.

Comparte en: