Slack también contará con su propia opción de vídeo-llamadas

video-llamadasslack

Si bien desde Slack ya se permitía usar servicios de vídeo-llamadas de terceros, nunca está de más que la propia plataforma cuente con su propio servicio. En este sentido, Slack acaba de presentar su servicio de vídeo-llamadas, cuyo funcionamiento es bastante similar a su función de audio-llamadas, lanzado a principios del presente año. Lo mejor de todo es que Slack permite a los usuarios seleccionar por defecto el servicio por el cual desean realizar sus sesiones de vídeo-llamadas, de modo que no retira el soporte a terceros servicios.

Aquellos que opten por la propia solución de Slack para sus vídeo-llamadas tan sólo tendrán que presionar el icono de teléfono, como en las audio-llamadas, y posteriormente presionar el nuevo icono de cámara. Eso sí, los usuarios podrán realizar vídeo-llamadas individuales pero aquellos usuarios que se encuentren dentro de un plan de pago de Slack, podrán realizar sesiones de vídeo-llamadas grupales con capacidad de hasta 15 personas simultáneas.

Para fomentar la expresividad, las vídeo-llamadas de Slack también cuentan con emojis como vía para realizar respuestas, de modo que los participantes no tendrán la necesidad de activar el sonido para responder, tan sólo escoger entre los emojis disponibles para cada caso.

Con respecto a la disponibilidad de la nueva función, Slack señala que llegará a la versión más reciente de su aplicación de escritorio para Windows y Mac y también para Google Chrome a lo largo de los próximos días. Los usuarios que se encuentren a través de dispositivos móviles también tendrán la posibilidad de participar en las vídeo-llamadas pero en su caso estarán limitados al audio de las mismas.

De esta manera, Slack, que no se encuentra sola en su segmento, sigue reforzándose para seguir siendo la plataforma favorita para que los usuarios puedan crear sus espacios de participación y colaboración para sus grupos y organizaciones de todo tipo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.