Pixibot, un bot para Slack con el que encontrar texto en las imágenes que subimos

Publicado el

pixibot

Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos algunos de los mejores bots para Slack que encontramos en Internet. Recientemente hemos descubierto Pixibot, un bot compatible con la herramienta de comunicación para equipos de trabajo que nos permite encontrar texto en las imágenes subidas.

Tal y como explican en la web de Pixibot, el bot se encarga de extraer el texto de todas aquellas imágenes que compartimos a través de Slack, añandiéndolas a continuación de la imagen como un comentario en el fichero. De esta forma podemos utilizar el buscador de Slack para encontrar el texto que aparece en la imagen, algo que no es posible hacer de manera nativa. Por el momento, la herramienta es compatible con archivos JPG y PNG .

En cuanto a la configuración del bot, es de lo más simple. Tan solo tenéis que hacer clic sobre el botón «Add to Slack» disponible en la web de la herramienta y añadir el bot a los canales públicos. A pesar de que Pixibot cuenta con un plan de pago, es posible utilizarlo de forma completamente gratuita si no subimos más de 100 imágenes al mes.

Llegados a este punto, no podemos negar que nos encontramos ante una herramienta de lo más útil, sobre todo si soléis trabajar con imágenes en Slack. En caso de que os haya llamado la atención podéis probar la herramienta a través del siguiente enlace a la web de Pixibot.

Comparte en: