Parque eólico de Estados Unidos dentro del océano y con turbinas dos veces más altas que la Estatua de la Libertad

Publicado el

eólico

El paí­s que consume un 18% del total de energí­a del mundo necesita alternativas para no depender tanto de los combustibles fósiles.

En ese sentido comenzaron un proyecto que terminó hace relativamente poco, en agosto. Se trata de un parque eólico instalado dentro del Océano Atlántico, a más de 40 km de la costa. Creado por GE y Deepwater Wind, un desarrollador de turbinas marinas, han construido cinco turbinas eólicas masivas que empezarán a entregar energí­a a la red de Nueva Inglaterra el 12 de diciembre. Su nombre: parque eólico Block Island.

En businessinsider.com han publicado una serie de fotografí­as con detalles del proyecto, que ya lleva en fase de pruebas desde hace cuatro meses, produciendo más de un gigavatio hora de energí­a.

El parque eólico de Block Island generará 30 megavatios de energí­a, cantidad necesaria para alimentar todas las casas de Block Island, y emitirá alrededor de 40.000 toneladas menos de gases de efecto invernadero por año que los combustibles fósiles para generar la misma cantidad de energí­a.

Estados Unidos quiere invertir mucho en energí­a eólica marina, y el motivo es obvio: la cantidad de costa que tienen es enorme. Si aprovechan el área disponible, podrí­an generar más de 4.000 gigavatios al año, es decir, más de cuatro veces la producción de electricidad anual actual de la nación. Cada turbina de Block Island puede generar 6 megavatios de energí­a durante su ciclo de vida, suficiente para alimentar 5.000 hogares. El generador de la turbina es aproximadamente del tamaño de un autobús escolar, y la altura total es del doble de la altura de la Estatua de la Libertad.

Un proyecto impresionante que podéis conocer tanto en el artí­culo mencionado de businessinsider como en la página oficial del proyecto en dwwind.com.

Comparte en: