La aplicación independiente de Eventos en Facebook llega al fin a Android

Publicado el

eventsfromfacebook-android

El pasado mes de octubre, Facebook lanzó su aplicación móvil independiente para todo lo relacionado con los eventos en su plataforma, siguiendo así­ una estrategia consistente en convertir sus funciones exitosas en aplicaciones móviles independientes, y de paso, ampliar su ecosistema de aplicaciones móviles. Eso sí­, dicho lanzamiento ha estado limitado sólo a los usuarios de iOS y sólo dentro de los Estados Unidos.

Como también prometieron en su momento, una versión para Android estaba en camino. Pues bien, la versión para dispositivos Android ya se encuentra disponible a través de Google Play Store, aunque eso sí­, de momento no está disponible a nivel global, de modo que seremos muchos los usuarios de Android quienes aún tengamos que esperar para que se nos permita instalar Events from Facebook en nuestros dispositivos móviles, salvo que optemos por descargarnos las APKs disponibles en servidores espejos como APKMirror por nuestra cuenta y riesgo.

Con respecto a lo que ofrece la nueva versión para Android señalar que es prácticamente lo mismo que ofrece su contra-parte en iOS, permitiendo hacer seguimiento de los eventos en los que se está interesados, ver aquellos a los que acudirán los contactos en la misma plataforma, ver los eventos a los que se ha invitado o aquellos creados por las páginas favoritas. Igualmente ofrece descubrimiento personalizado de eventos e incluso permite ver eventos por lugar, época e intereses, e incluso una vista para ver como encajarí­a los eventos posibles junto con los eventos a los que ya se va a acudir.

Eso sí­, la versión de Events from Facebook adolece de lo que adolece muchas otras aplicaciones móviles de la compañí­a: de su gran tamaño. En este sentido, aquellos que puedan descargar e instalar la aplicación deberá saber que la APK pesa más de 92 MB. Igual más adelante se le ocurre lanzar una versión light.

En cualquier caso, de cara a las festividades navideñas, donde una de las plataformas más usadas para generar eventos entre amigos o para sus seguidores es a través de Facebook, de modo que la versión para Android viene en un buen momento para ello, aunque lástima de no poder usarse a nivel internacional.

Comparte en: