Google lanza vista previa para desarrolladores de Android Things

androidthings

El Internet de las Cosas sigue dando sus primeros pasos para que en un futuro podamos interaccionar con todo tipo de dispositivos en nuestros hogares y aquellos otros lugares que también dispongan de dispositivos conectados. En esta ocasión, un nuevo paso hacia adelante ha sido llevado a cabo por Google con el lanzamiento de la vista previa para desarrolladores de Android Things, el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas basado en Android, y la actualización de Weave, la plataforma en la nube de Google para que los dispositivos conectados compatibles puedan funcionar sin problemas.

Acorde a Google, Android Things permitirá a los desarrolladores de Android crear dispositivos inteligentes utilizando las API de Android y los servicios de Google, disponiendo de la alta seguridad mediante actualizaciones regulares ofrecidas por Google. Señalar que Android Things ha sido anteriormente conocido como Project Brillo. Con el lanzamiento de la vista previa de Android Things se ofrece además el SDK, Android Studio, Google Play Services y Google Cloud Platform.

La compañía señala que en los próximos meses se ofrecerán actualizaciones de la vista previa para ofrecer parches regulares del sistema operativo, revisiones de seguridad y actualizaciones propias, así como conectividad con Wave entre otras novedades.

Los desarrolladores ya podrán, desde hoy, crear productos con Android Things a través de placas como Intel Edison, NXP Pico y Raspberry Pi 3. Con respecto a la plataforma Weave, que ofrece toda la infraestructura en la nube para que los dispositivos conectados puedan funcionar e interaccionar entre sí, evitando a los desarrolladores invertir en servicios en la nube, Google señala que acaba de recibir una actualización donde además de ofrece una SDK de dispositivos para microcontroladores soportados y una consola de administración.

De momento se ofrece soporte para bombillas, enchufes, conmutadores y termostatos inteligentes aunque en los próximos meses se ampliará el soporte a nuevos tipos de dispositivos adicionales, esquemas, y una API de aplicaciones para móviles Android e iOS. Entre los planes está también para fusionar Weave con Nest Weave, protocolo propietario de Nest, para posibilitar que toda clase de dispositivos puedan interaccionar entre sí de forma segura.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.