Woffu, el gestor de vacaciones y ausencias, integra un sistema de fichaje digital

Publicado el

woffu

Alrededor del 90% de las empresas españolas no cumple con la normativa que obliga, no exclusivamente a los contratos a tiempo parcial, sino también a los contratos a tiempo completo, a registrar la duración de la jornada laboral y a tenerla firmada por el trabajador periódicamente.

Desde Woffu, la herramienta online para gestionar vacaciones y ausencias, han desarrollado un sistema de control horario digital, que ofrece un informe de horas trabajadas por empleado/mes que garantiza el cumplimiento de la normativa en caso de inspección laboral.

El tradicional control de presencia, muy arraigado a los sectores industriales y sanitarios, se basa en sistemas de fichaje instalados en los accesos de las empresas, que en numerosas ocasiones tienen una finalidad más propia de las exigencias en normativa de seguridad (para saber el número de personas en caso de incendio, desalojos, etc) y no tanto para medir la duración de la jornada de los trabajadores.

El sistema de fichaje digital

El modelo de «fichaje» es diametralmente opuesto, ya que desde el perfil de cada usuario, existe un botón que registra el inicio y finalización de la jornada de trabajo, activado por cada empleado, que se acumula en los informes mensuales de presencia y que posteriormente los usuarios confirman digitalmente.

Las grandes ventajas son obvias: ausencia de papel, poder prescindir de aparatos fí­sicos que requieren mantenimiento, tarjetas de fichaje y agilidad con la que el sistema resuelve las múltiples incidencias u olvidos del fichaje diario; es el propio usuario el que corrige su hora de entrada o salida no registrada, y a través de una notificación a su manager o administrador de la cuenta, éste sólo debe validar la incidencia con un clic.

Adaptado a la movilidad

Dado que woffu es un gestor online que permite el acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo, no sólo los trabajadores anclados a un ordenador tienen la posibilidad de fichar, si no que cualquier empleado con movilidad puede hacerlo desde un móvil o tablet, con la ventaja de que la herramienta registra las coordenadas e IP del fichaje, permitiendo así­ a sus clientes saber desde qué localización exacta se ha producido. Para las compañí­as más rigurosas, este sistema de fichaje se puede configurar para que sólo se pueda realizar desde una IP o coordenadas concretas, evitando así­ fraudes en el control de la presencia.

Publicado en
Etiquetado
fichaje digital

Comparte en: