Utilizan redes neuronales para crear modelos de rostros 3D, con una sola fotografí­a

Publicado el

Investigadores de la Universidad del Sur de California han desarrollado un sistema que permite crear modelos de rostros 3D con caracterí­sticas inigualables, a partir de una sola imagen.

Siguiendo la dinámica tradicional, para crear modelos 3D de una persona o de su cara, se necesitan mí­nimo dos imágenes 2D que tomen diferentes ángulos, la iluminación correcta,  para que el software pueda dar caracterí­sticas especificas a un modelo y tener un resultado decente.

Pero el sistema que estos investigadores han creado para este render 3D del rostro, se vale de redes neuronales para dar forma hasta el mí­nimo detalle del rostro de una persona…. rasgos faciales, tono de piel, textura etc.

Por ejemplo, pudieron lograr resultados como este, a partir de una sola imagen 2D:

modelo-3d

En diferentes fases, las redes neuronales generan automáticamente todos los detalles del rostro, filtrando entre un abanico de caracterí­sticas que le dan el tono y textura correctos al modelo que se está creando.

Las aplicaciones pueden ser muchí­simas, desde crear modelos de figuras históricas hasta avatares para plataformas virtuales. En el estudio que comparten, explican en detalle cada una de las fases, y cómo trabajan las redes neuronales a partir de una “base de datos de caras”. Podemos acceder a toda esa información dando un vistazo a este PDF.

Comparte en: