Malwarebytes presenta su versión 3.0, para que los antivirus dejen de ser necesarios

malwarebytes

Desde que Windows tiene integrado su propio y robusto antivirus, la cantidad de personas que instalan clásicos, como Avast, Kaspersky, MacAfee y demás, ha disminuido bastante, aunque los riesgos continúan existiendo, y la cantidad de personas que bajan y ejecutan cualquier adjunto que llega en emails de desconocidos, también.

Existe un programa que ha permitido estar protegido de malware durante mucho tiempo, se trata de Malwarebytes, y ahora ha presentado su versión 3.0 con una de sus características intocables: es gratuito y no consume muchos recursos.

Se trata de una aplicación que, en su versión gratis, se ejecuta solo cuando lo decimos, no hace un rastreo constante de toda nuestra actividad (para eso ya tenemos al propio antivirus de Microsoft), pero se actualiza constantemente para poder estar seguros de que ningún tipo de malware ha infectado nuestro ordenador. En la versión premium sí hay monitorización constante.

En la versión 3.0 quieren sustituir al antivirus por una tecnología superior diseñada para bloquear malware, ransomware, exploits y otras amenazas avanzadas que requiere más inteligencia, y para ello usa un módulo anti-malware, otro antiransomware, otro anti-exploit y y otro de protección de sitios web maliciosos, para bloquear y eliminar tanto las amenazas conocidas como las desconocidas. La solución también escanea cuatro veces más rápido que su predecesor.

Aunque la mejor protección es el sentido común, todos sabemos que ese es el menos común de los sentidos, por lo que si, queréis evitar la instalación de un pesado antivirus, siempre tenéis la opción de instalar una herramienta anti-malware más ligera y rápida.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.