Hackity App, nueva versión para la app con la que podemos cambiar nuestra ciudad

Publicado el

hackityapp

Hackity App es una aplicación que podemos usar para dar ideas y mejorar nuestros barrios y ciudades dando y leyendo propuestas de todo tipo.

La idea del proyecto es aumentar y mejorar la comunicación entre los ciudadanos, ayuntamientos y empresas, ya que se hace sencillo tirar una foto de un problema, poner textos y una dirección para que los interesados se pongan manos a la obra para solucionarlo. La comunidad de usuarios de Hackity App se encarga después de comentar las propuestas y encontrar soluciones, con la opción de crear grupos de trabajo para llevar a cabo acciones especí­ficas.

En la nueva versión que acaban de lanzar han incluido categorí­as para ayudar a navegar entre las ideas planteadas, han mejorado la usabilidad de app y las funciones de geolocalización. Podemos ahora indicar qué necesita nuestro barrio: mejorar la movilidad, las zonas verdes, la vida de barrio, la limpieza, el equipamiento urbano y otras categorí­as.

La aplicación se puede usar en cualquier parte del mundo, ya hay registrados sitios en España, Nueva Zelanda, México, Colombia… de hecho, en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo (Madrid), lo usan habitualmente para incentivar la participación ciudadana.

Desde la app ya se han dado ideas como arreglar baldosas con piezas de Lego o crear puntos de intercambio gratuitos de libros en los barrios, muchas de las cuales podrá llegar a las organizaciones adecuadas para que se pongan sobre la mesa.

Una gran idea con una gran ejecución, esperemos que cada vez más ayuntamientos adopten el concepto de la participación ciudadana.

Publicado en
Etiquetado
ciudadesideas

Comparte en: