Dropbox presenta su aplicación para Xbox, para acceder y ver archivos desde el televisor

Publicado el

dropbos-xbox

Dropbox ya no se conforma con estar presente sólo en equipos de escritorio y en dispositivos móviles, ya desde ahora también quiere estar presente de forma nativa en las pantallas de nuestros televisores. En este sentido, la compañí­a ha presentado su aplicación universal de Windows para Xbox, la cual ya está disponible gratuitamente a través de la Xbox Store.

La nueva aplicación, que cuenta con una interfaz optimizada para funcionar directamente en televisores, permitirá a los usuarios gestionar todos los archivos que dispongan en la nube con el mando a distancia u otro dispositivo de control remoto.

También ofrece la posibilidad de subir y compartir archivos con los contactos así­ como la posibilidad de realizar comentarios sobre los mismos. La visualización directa de los ví­deos sin necesidad de descarga previa, posibilitando de esta manera ahorrar espacio de almacenamiento local, y la posibilidad de guardar los archivos abiertos en otras aplicaciones universales de Windows conforman el resto de caracterí­sticas.

Acorde a Dropbox, se trata de la primera aplicación universal de Windows para el almacenamiento en la nube en la consola de juegos. Destacar que se trata también de la primera apuesta de Dropbox para estar presente en los televisores de forma directa. Anteriormente ha estado presente en los televisores gracias a iniciativas de terceros aunque en algunos casos con ciertas limitaciones.

De seguir con esta apuesta, es probable que más adelante saque una aplicación para Apple TV o Android TV de manera que no sea necesario usar aplicaciones de terceros para acceder desde los televisores a los archivos alojados en la nube de Dropbox.

Publicado en
Etiquetado
aplicacionInternetXbox

Comparte en: