Bill Gates dirigirá fondo de 1.000 millones de dólares para luchar contra el calentamiento global

Publicado el

Más de 20 lí­deres empresariales y emprendedores de todo el mundo invertirán hasta 1.000 millones de dólares en un fondo dirigido por Bill Gates, un dinero que se usará para buscar soluciones que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero financiando tecnologí­as emergentes de energí­a limpia.

Así­ lo informan en fortune.com, donde indican que el fondo Breakthrough Energy Ventures contará con el fundador de Alibaba, el presidente de la firma de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, el fundador de Khosla Ventures, el de la Fundación John Arnold y John Arnold, a Jeff Bezos (CEO de Amazon) y muchos otros empresarios de renombre.

El presidente de esta nueva organización, Bill Gates, comentó ayer (domingo), que pretenden crear compañí­as que ayuden a entregar la próxima generación de energí­a confiable, asequible y libre de emisiones al mundo, aunque de momento no se ha definido ningún plan de trabajo.

Sobre su origen, comentan:

El nuevo fondo forma parte de la Breakthrough Energy Coalition, que Gates presentó en diciembre de 2015 para reunir a un grupo global de inversores comprometidos con el desarrollo de la generación de nidos de tecnologí­as energéticas. El BEC fue lanzado junto con Mission Innovation, una iniciativa de investigación y desarrollo de energí­a limpia que comenzó a trabajar durante la cumbre de cambio climático de la ONU en Parí­s. Los paí­ses que participan en la iniciativa se comprometieron a duplicar sus presupuestos de investigación y desarrollo en tecnologí­a de energí­a limpia para 2020 y los inversionistas privados aumentarán sus propias inversiones en el sector.

Este nuevo fondo tendrá una vida útil de 20 años, y pondrá dinero en las startups en las etapas más tempranas para que puedan desarrollarse como empresas sólidas. Se analizarán startups de diversos sectores, incluyendo la generación y el almacenamiento de electricidad, el transporte, el uso del sistema industrial, la agricultura y la eficiencia del sistema energético.

Publicado en
Etiquetado
climamundo

Comparte en: