stickpng, un buscador de PNG con fondos transparentes

png

Si queremos crear un banner atractivo, o realizar un montaje para nuestras publicaciones, seguramente estaremos acostumbrados a buscar imágenes que tengan un fondo transparente, para que solamente pueda usarse el objeto deseado, y no acabemos copiando un cuadrado difícil de integrar con cualquier publicación.

Existen varios formatos de archivo que permiten la transparencia, siendo el gif y el png dos de los más populares, y es este segundo el que protagoniza el recurso que hoy comentamos.

Se trata de stickpng, un buscador de imágenes con transparencia que permite encontrar miles de imágenes que anuncian como gratuitas, aunque ya hemos encontrado en la lista algunas de rostros de personas que, seguramente, no han liberado la licencia de uso para proyectos comerciales.

El contenido existente está dividido en categorías: cocina, memes, música, naturaleza, objetos, personas, religión, deportes, herramientas, transporte, monumentos, youtubers, cine, animales, famosos, robots, cómics, ropa, electrónica… hay de todo tipo, incluyendo un “diversos”, todos ellos con cientos de opciones que podemos bajar para usar en nuestros banners.

Nos comentan sus creadores que ya están trabajando para traducir el buscador en 15 idiomas, ya que uno de sus objetivos para 2017 es transformarse en el mayor buscador de PNGs del planeta.

Sobre el contenido, comentan que está seleccionado por la propia comunidad, por lo que seguramente el crecimiento será enorme durante los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.