Una completa pero desconocida aplicación de OCR para Android

Publicado el

i2s

Si nos vamos al Play Store de Google y buscamos aplicaciones de reconocimiento de caracteres para nuestro dispositivo Android, encontraremos multitud de opciones entre las que elegir. Si buscamos algo sencillo, la búsqueda se nos hará bastante complicada por la gran diversidad de opciones existentes, aunque si buscamos algo más completo, entonces sí­ que podemos detenernos en mirar bien todo lo que nos ofrece I2S – Image to Speech.

Se trata de una aplicación completa que además del reconocimiento de los caracteres disponibles tanto en las imágenes que tengamos en nuestra librerí­a móvil como en las fotografí­as que realicemos con la cámara de nuestro dispositivo móvil, también cuenta con la posibilidad de realizar correcciones en el propio texto, capacidad de reproducir los textos ví­a voz con acento nativo gracias a su soporte para más de 45 idiomas, posibilidad de establecer traducciones a diferentes idiomas con soporte para hasta 70 idiomas diferentes, además de generar archivos PDF, posibilidad de copiar el texto al portapapeles del sistema y compartirlo con los contactos.

A dí­a de hoy se trata de una aplicación bastante desconocida a tenor del número de instalaciones registradas en su ficha en Google Play Store aunque en su ficha en Amazon App Store no cuenta ni siquiera con valoraciones. También llama la atención que en Play Store pasa a estar disponible de manera gratuita mientras que en Amazon App Store sigue manteniéndose a un coste económico.

En cualquier caso, nunca está de más darle una oportunidad, siempre que se tenga un dispositivo Android bajo la versión 4.0.3 o superior, teniendo en cuenta que se trata de una de las soluciones más completas que no se limitan sólo al reconocimiento de caracteres en imágenes y fotografí­as ya que ofrece otras capacidades adicionales que pueden ser de utilidad en algún momento de modo que evitará tener que usar otras aplicaciones externas en momentos determinados.

Comparte en: