Super Mario Run solo funcionará con conexión a Internet, «por la piraterí­a»

Publicado el

super-mario-run

Super Mario Run, el primer juego oficial de Nintendo para móviles con Super Mario como protagonista, estará llegando la próxima semana a millones de usuarios de iPhones y iPads en todo el mundo.

La magia de Nintendo se mantiene, un tí­tulo tan colorido como fácil de jugar, viéndose a Mario corriendo en la pantalla mientras el usuario, con apenas un toque, hace que salte, sobrepase obstáculos y obtenga í­tems.

Pues bien, aunque ya se han publicado múltiples demostraciones en medios online y televisivos -incluyendo una con Jimmy Fallon-, cada vez son más los detalles que se conocen del juego poco antes de su lanzamiento global, en este caso, algo más relacionado con malas noticias.

Y es que, además de que el juego tendrá un alto precio -se descarga gratis, en versión de prueba, y todos sus niveles se desbloquean pagando 9.99 dólares-, solo se podrá jugar mientras se cuente con una conexión a Internet estable.

El mismo Shigeru Miyamoto, productor de la saga de Mario, es quien se lo ha confirmado a Mashable alegando que se hace por temas relativos a «seguridad», un eufemismo de «para evitar que se pueda piratear más fácilmente».

De hecho, parecer ser tal el miedo que esta también serí­a la causa de que el juego no llegue a Android en simultáneo con iOS, teniendo que esperar dicho segmento de usuarios porque Nintendo teme que se obtenga un APK libre de restricciones de pago. Claro, iOS tampoco es ajeno al tema, pero no por eso deja de usarse como justificación para el retraso.

En fin, es enorme el hype, con lo que solo queda esperar, por ejemplo, luego de apuntarse para ser notificado tan pronto el juego esté disponible en la App Store.