Funciones premium para usuarios gratuitos de Spotify, pronto en playlists seleccionadas

funciones-premium-spotify

Spotify está trabajando en una serie de listas de reproducción especiales que ofrecerían funcionalidades premium a los usuarios de cuentas gratuitas que acceden desde las aplicaciones móviles de dicho servicio musical.

La clave estaría en ofrecer un abrebocas a dichos usuarios “free” para que echen un vistazo a la experiencia diferenciada al optar por pagar, esencialmente, el poder controlar la música por reproducir, saltar canciones por gusto mas no rogar porque la selección aleatoria elija una canción de gran interés. De nuevo, estaría limitado a seleccionadas playlists, y podría llegar en las próximas semanas.

Por supuesto, no son pocos los impedimentos que tiene Spotify como compañía para conseguirlo pues las disqueras y algunos artistas, que ya de por sí le miran con recelo por sus planes con música gratuita, no están dispuestos a ceder más a favor de la distribución libre de sus creaciones, con lo que Spotify deberá hacerse cargo de los costos de dicho apartado, referenciado como Jump In, el cual ya andaría en pruebas según sus allegados.

En efecto, la estrategia está ligada a la necesidad de buscar más opciones para convertir en usuarios de pago a los clientes de planes gratuitos, más cuando no son pocos los gigantes que le ganan terreno a Spotify. En todo caso, no son más que buenas noticias para el público sea o no corto el periodo de espera hasta que se materialicen las novedades. [Vía: The Verge]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.