Según medios coreanos, Samsung planea lanzar próximamente dos móviles plegables

Publicado el

samsung-moviles-plegables
Project Valley, uno de los tantos vistazos a las pantallas flexibles planeadas por Samsung

Según reportes de diarios coreanos como ET News Corea, Samsung tiene un detallado plan de dos fases para introducir los tan esperados móviles plegables que viene mencionando desde hace años como concepto.

Cada fase incluirí­a el lanzamiento de un smartphone plegable particular, iniciando con un móvil de doble pantalla, a modo de libro -o de Nintendo DS, aunque con í­nfimos bordes-, las cuales se juntarí­an automágicamente para una experiencia integral al abrir el dispositivo. El otro móvil sí­ traerí­a solo una pantalla OLED flexible que se activarí­a con un plegado similar, con la pantalla al interior, particularmente, para que se proteja al cerrar el móvil.

La idea es ver cómo el público responde al primer móvil del que se producirí­a una limitada cantidad de unidades por comercializar en 2017, siendo el objetivo principal el ver cómo la gente se familiariza con el estándar y responde a sus particularidades, a sus funciones únicas. El resto serí­a utilizar lo aprendido para mejorar el móvil restante que entrarí­a al mercado así­ como la gama Edge entró tras la aparición de los Galaxy Round.

Ya un paso más lejano serí­a montar más pantallas para generar ya no solo móviles plegables con pantalla en su interior sino también en su exterior, quizá con tres pantallas (dos pequeñas por un lado, una completa al interior) para proveer una experiencia simultánea entre tablet y smartphone.

En fin, solo acabarán las dudas durante el próximo año, aunque la espera puede ser corta pues grandes citas tecnológicas como el CES (enero) y el MWC (febrero) están a la vuelta de la esquina. [Ví­a: Phandroid]