Más datos sobre la forma que tiene Chrome de marcar sitios HTTP como inseguros

Publicado el

advertenciachrome-730x344

Como ya adelantó Google a principios del pasado mes de septiembre, Chrome iniciará una andadura hasta desembocar en el marcado de todas las páginas HTTP como inseguras a lo largo de sucesivas versiones. El inicio dará lugar a lo largo del próximo mes de enero con el marcado de aquellas páginas HTTP que recopilan datos bancarios y contraseñas a través de Chrome 56. De momento, Chrome 56 ha llegado al canal beta, donde se irá probando y puliendo tanto esta como otras caracterí­sticas.

En este sentido, el marcado de sitios web HTTP que recopila datos bancarios y contraseñas como inseguros irá desplegándose a lo largo de las próximas semanas, según señala Google. Pero la beta de Chrome 56 viene con más novedades, estando entre las más destacadas se encuentra el soporte para Bluetooth web.

Esto significa que los sitios web ahora podrán interaccionar con aquellos dispositivos fí­sicos que soportan Bluetooth Low Energy a través de la API Bluetooh Web, aunque esta posibilidad está limitada a Chrome para Android, Chrome OS y Mac. Según Google, los sitios web que desean interaccionar con dispositivos BLE tendrán tan sólo que añadir unas pocas lí­neas de código JavaScript.

El soporte para el elemento position: sticky en CSS para posibilitar posicionar elementos en la web, el soporte para la API Remote Playback para Chrome en Android que permitirá posibilitar el control de medios en televisores inteligentes y altavoces, el soporte para la API WebVR en Chrome para Android para crear experiencia de Realidad Virtual en la web, y mucho más, conforman el resto de novedades de Chrome 56 beta.

La lista completa, y bastante extensa, se encuentra disponible en el propio anuncio de Google para aquellos que quieran adentrarse en profundidad en todas y cada una de sus novedades.

Comparte en: