Instala tu propio WordPress en Google Cloud

wordpress

Si estáis buscando un buen hospedaje para vuestro próximo WordPress, considerad la posibilidad de usar Google Cloud, ya que sí es posible instalar WordPress en la infraestructura de Google, tal y como han comentado hoy en elegantthemes.com.

Después de crear una cuenta en cloud.google.com, solo tenemos que acceder a la consola y seleccionar la opción Create project:

captura-37

En el formulario que se abre, tendremos que informar los datos del proyecto: nombre, forma de pago… al terminar será necesario aceptar los términos de uso y pulsar en Create. Accedemos después a API Manager > Library, y bajo la opción Google Cloud APIs, pulsamos en Cloud Deployment Manager API y “Enable“:

captura-38

Ahora pasamos a la instalación de WordPress, y para ello vamos a Cloud Launcher, WordPress está dentro de la sección Blog/CMS:

captura-39

Pulsamos Launch on Compute Engine:

captura-40

Y completamos los datos, teniendo cuidado para dejar activada la opción de Install phpMyAdmin (necesario para gestionar la parte interna).

También hemos de activar Google Cloud Monitoring (para recibir informes) y permitir tráfico HTTP y HTTPS traffic, opción bajo Firewall.

Ahora instalamos WordPress pulsando en Deploy:

captura-41

Al terminar la instalación ya estaremos en el panel de desarrollo, siendo necesario informar los datos de administración que queramos usar posteriormente. Desde allí será posible acceder a nuestro nuevo sitio en WordPress:

captura-42

Se trata de una infraestructura sostenible, una nube segura, global, de alto rendimiento, rentable y en constante mejora, con potentes herramientas de análisis y datos que ofrecen máquinas virtuales con ventajas probadas de precio y rendimiento, por lo que vale la pena probarlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.