Facebook prueba el uso de marcos en las fotos y ví­deos al estilo Snapchat

Publicado el

facebook

A lo largo de los últimos meses os hemos hablado en más de una ocasión acerca de la inclusión en Facebook de caracterí­sticas que recuerdan a Snapchat, la plataforma que rechazó la oferta de compra de la red social por excelencia. En esta ocasión hemos podido saber que Facebook se encuentra probando la posibilidad de añadir marcos a nuestras fotos y ví­deos, una función caracterí­stica de Snapchat.

Hablamos de los nuevos «Efectos de la cámara», caracterí­stica que Facebook está probando en zonas geográficas seleccionadas. Tal y como podemos leer en la página de la función, la idea es que las páginas de empresas o de usuarios individuales puedan crear marcos que sus seguidores usen en sus fotos o ví­deos. Para poder crear un marco primero será necesario trabajar en el diseño del mismo usando herramientas como Photoshop, por ejemplo.

A continuación tendremos que subir el diseño a la red social y obtener una vista previa del aspecto que tendrá el marco en diferentes tamaños. Tal y como explican desde Facebook, la red social deberá aprobar el uso del marco, algo que podrá requerir hasta una semana. Una vez concluido el proceso, cualquier usuario de la red social podrá utilizarlo. Y no solo eso, ya que podremos consultar estadí­sticas de uso sin salir de Facebook.

Sin duda, podrí­a tratarse de una forma interesante para las empresas de promocionar un evento en concreto. Además, su uso puede ser de utilidad en celebraciones, como bodas o cumpleaños. Como siempre, permaneceremos atentos ante la evolución de esta nueva función.

Fuente: TechCrunch | Facebook.

Comparte en: