¿Cuáles son los mejores programas de afiliados en Internet?

Publicado el

afiliados

Los programas de afiliados en Internet existen prácticamente desde que se creó la primera página web. Es un sistema barato y práctico de divulgar un servicio, y mucha gente acostumbra a apuntarse a todos los que van apareciendo a lo largo y ancho del planeta.

Con los programas de afiliados «todos ganan», esa es la frase de efecto que ha permitido que la costumbre siga estando viva durante tantos años, una frase basada en tres puntos principales:

– El servicio que se contrata gana, porque no paga publicidad y obtiene nuevos usuarios con el esfuerzo de otros. Consigue «vendedores» a cambio de ofrecer descuentos o promociones, con la posibilidad de hacerse viral en poco tiempo si el descuento es llamativo.

– El usuario que divulga el servicio gana, porque obtiene un descuento, o algún tipo de premio, por divulgar algo que ya usa o que ya conoce.

– El cliente final gana, porque adquiere un producto o servicio con un descuento o premio adicional (en muchos casos), o simplemente porque acaba conociendo un producto cuya relación coste/beneficio es positiva.

El problema es que son tantos los programas de afiliados existentes en Internet que es muy fácil caer en las redes de alguno no muy popular, o con términos de contrato discutibles, motivo por el cual es importante conocer siempre los más populares, los más serios a la hora de distribuir los premios, y los que ofrecen más ventajas por nuestro esfuerzo de venta.

En referral.growthjam.com quieren ayudarnos con ese tema, y para ello han lanzado una web en la que están registrando los mejores programas de afiliados del momento, todos ellos relacionados con empresas del sector de la tecnologí­a.

En dicha página podemos consultar lo que nos ofrece Dropbox cada vez que recomendamos su servicio a alguien, o las condiciones de Amazon, o las de Uber, Airbnb, trello… clasifican la lista en aquéllas que son de pago y las que son gratuitas, y en cada una de las empresas listadas muestran capturas de pantalla de las ofertas de afiliados que van abriendo.

En cualquier momento podemos encontrar en contacto con los administradores para incluir nuevos programas de afiliados que encontremos interesantes en la web, aunque existe un equipo de personas que se encargará de verificar si es realmente interesante y si por detrás hay alguna empresa «seria».

Si salimos del mundo de startups y tecnologí­a, podemos encontrar una lista completa en minterest.org de impresionantes programas de afiliados que ofrecen mucho dinero por cada venta realizada, aunque la mayorí­a está enfocada únicamente al mercado de Estados Unidos.

En afiliado.com también se dedican a recopilar este tipo de sitios web, y para ellos tienen un buscador que nos permite encontrar las propuestas clasificadas por categorí­as.

Por último no podemos dejar de comentar la lista de norfipc.com, donde han clasificado varias de las webs de afiliación en español por orden de popularidad en Internet, estando Amazon en primer lugar, como no podí­a ser diferente.

Redes de afiliados hay muchas, pero todas ellas deben usarse con cautela. Cruzar la linea que separa la recomendación del spam es sencillo, por lo que es importante tener siempre el sentido común suficiente como para no abusar de nuestras redes de contactos.

Publicado en
Etiquetado
afiliadosredes

Comparte en: