Bridge, nuevos cascos de Realidad Virtual para iPhone con seguimiento de posición

bridge

Hoy se ha presentado Bridge, unos nuevos cascos de Realidad Virtual que junto con dispositivos iOS lo convierte en una solución a la altura de las costosas soluciones de Realidad Virtual como HTC Vive u Oculus Rift, entre otros.

Los nuevos cascos de Occipital, su compañía desarrolladora sólo son compatibles con iPhone 6, iPhone 6s e iPhone 7. Bridge cuenta con Sensor de Estructura, un sistema de sensores ideado por Occipital que permitirá otorgar a los cascos de capacidades de seguimiento de posición, creando un mapa 3D del propio entorno a gran nivel de detalle que permitirá a los usuarios moverse a lo largo del espacio real sin necesidad de acudir a sensores externos o cámaras.

Estas capacidades de seguimiento de posición estaban presentes hasta ahora sólo en los cascos de Realidad Virtual de alta gama, y por tanto, de alto coste. Lo mejor de todo es que este sistema cuenta con su propia batería, de modo que no hará uso de las baterías de los teléfonos. Con todo ello, los usuarios tendrán lo necesario tanto para integrarse en entornos completamente virtuales o bien en entornos de Realidad Mixta, donde se mezclan tanto la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada a través de diferentes capas.

Occipital cuenta además con un robot virtual llamado Bridget con el que se podrá jugar en el propio entorno de Realidad Mixta para recuperar objetos lanzados. Acorde a la compañía desarrolladora, Bridge funciona con aplicaciones y contenidos de Realidad Virtual existentes, aunque los desarrolladores podrán hacer uso del plugin de Unity y del SDK Bridge Engine para crear experiencias aún más inmersivas.

Hablando de desarrolladores, una solución para ellos comienza a venderse desde este mes por 500 dólares aunque la versión orientada a consumidores se pondrá a la venta por 400 dólares a partir del próximo mes de marzo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.