Visio llega a la web y a iOS con sus nuevas aplicaciones para interactuar con diagramas

Publicado el

visioapps

Visio, la potente herramienta de Microsoft para el desarrollo de diferentes tipos de diagramas, llega ahora a la web y a dispositivos iOS, inicialmente a las tabletas iPad, con el lanzamiento de Visio Online Preview y de Visio Viewer para iPad respectivamente. Ambas aplicaciones sirven para interaccionar con todo lujo de detalles con los diagramas alojados y compartidos desde OneDrive para Negocios y SharePoint Online.

La aplicación Visio Online Preview está pensada para amplificar la comunicación visual mediante el acceso a los diagramas junto con los datos asociados que se vayan produciendo en tiempo real a través de un navegador web. Esta caracterí­stica le otorga potenciales usos para mejorar la información que se ofrece desde los propios diagramas.

Y la aplicación Visio Viewer para iPad está pensada para ofrecer el máximo detalle de los diagramas a través de las pantallas Retina de iPad, permitiendo la profunda navegación y búsquedas de elementos especí­ficos sobre los diagramas a los que se tiene acceso, con la posibilidad de activar y desactivar las diferentes capas asociadas a los mismos y disponer de la información que se necesita en cada momento.

Desde Microsoft señalan que en los próximos meses traerán una versión de Visio Online para dispositivos iOS. Además, siguen abiertos a la participación de los usuarios para que puedan aportar ideas y sugerencias tanto para las mencionadas aplicaciones como para otras herramientas de la compañí­a.

Comparte en: