Cortana se renueva completamente para Android e IOS y llega también al Reino Unido

cortana

Microsoft ha presentado oficialmente la nueva versión de la aplicación móvil de Cortana, que llegará esta semana a Android y a lo largo de las próximas semanas a iOS a través de los respectivos mercados de aplicaciones. La idea, como no podía ser de otra manera, es la de hacer su asistente personal digital más competitivo frente a soluciones de asistentes virtuales de otras compañías, que están apretando bastante fuerte.

En la nueva versión, los usuarios se encontrarán con una interfaz totalmente simplificada para que puedan acceder rápidamente a todas aquellas capacidades que suelan usar frecuentemente y puedan hacer uso tanto de las mismas como del resto de capacidades a una velocidad mayor de la que están acostumbrados gracias también a las mejoras llevadas a cabo internamente, de modo que no sólo se encontrarán con una interfaz simplificada, bajo un nuevo esquema de color, sino que además la interacción será más rápida.

Además del rediseño, Microsoft también ha optado por expandirlo al Reino Unido, de modo que los usuarios situados en aquel país ya podrán hacer uso de Cortana a través de sus dispositivos Android e iOS, aunque lo cierto es que a Cortana aún le queda bastante por evolucionar para igualarse o superarse a las capacidades que ofrecen los asistentes virtuales de la competencia.

Aún así, como señalan desde Microsoft, los usuarios podrán establecer sus recordatorios, hacer seguimiento de sus viajes, así como la posibilidad de realizar búsquedas en la web, entre otras cosas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.