Nuevas carpetas offline en Dropbox, para dejar de bajar archivo por archivo

dropbox-carpetas-offline

Dropbox ha presentado una nueva característica para sus aplicaciones móviles, inicialmente solo disponible para usuarios de pago, que permite marcar como “disponibles sin conexión” carpetas enteras alojadas en la cuenta.

Claro, aunque ya es posible habilitar archivos específicos para que estén sin conexión, descargándolos uno a uno, con esta novedad ya no hará falta pues todo lo que esté dentro de las carpetas marcadas, y lo que llegue allí luego, se sincronizará y se mantendrá disponible aún estando offline.

En cuanto a su uso, basta recurrir al menú de acciones que acompaña a todos los archivos y carpetas en su parte derecha; al desplegarlo tras navegar hasta encontrar la carpeta de interés, aparecerá un nuevo botón deslizable con el rótulo “disponible offline”, botón que lanzará la descarga y guardado automático de ahí en adelante.

De nuevo, solo se hará presente para usuarios de Dropbox Pro, Business y Enterprise. En cuanto a compatibilidad, se menciona que ya está disponible en la versión más reciente de la app de Dropbox para móviles y tablets Android, mientras, la aplicación para iOS, tendrá también asegurada la funcionalidad aunque solo hasta comienzos del año 2017.

En fin, una práctica opción para esos viajes largos o sitios con conexiones terribles, estando todos los ficheros a la mano y actualizados.

Más información: Blog oficial de Dropbox

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.