Nueva patente de Facebook muestra herramienta para eliminar contenido inapropiado

La mayoría de las redes sociales populares buscan perfeccionar su sistema para detectar contenido que va en contra de sus políticas, y proteger al resto de la comunidad.

En ese sentido, Facebook ha tenido un año complicado ya que  la poca eficacia en detectar noticias falsas y tener un sentido confuso sobre el contenido que infringe sus políticas, le ha causado más de un dolor de cabeza.

Según publicó la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Facebook presentó una patente en junio del año pasado sobre un sistema que puede detectar automáticamente contenido inapropiado y eliminarlo.

facebook

Esta herramienta aprovecharía el potencial del aprendizaje automático, con una especie de sistema de puntuación que se aplicaría según diferentes criterios aplicados al contenido, que lo consideraría como material dudoso.

Más señales se perciban del contenido en esa zona gris, mayor sería su puntuación y se priorizarían para su pronta revisión. A la vez, este sistema iría aprendiendo de esta dinámica, identificando automáticamente las características que lo catalogan como contenido inapropiado.

Esta dinámica ayudaría a identificar pornografía, expresiones de odio, intimidación, entre otros contenidos no aceptables. Ya sabemos que no todas las patentes presentadas llegan a ver la luz, así que habrá que esperar a ver que sucede con este nuevo sistema propuesto por Facebook.

Miriam Schuager