NASA anuncia misión para entender mejor cómo respira nuestro planeta

Publicado el

NASA

Durante los últimos años muchos han criticado la postura de la NASA, organización que invierte cientos de millones de dólares en misiones dedicadas a estudiar otros planetas, ya que es mucho lo que aún tenemos que aprender para conocer mejor aquél en el que vivimos: La Tierra.

Ahora ha llegado el momento de dar protagonismo a nuestro propio planeta, y para ello NASA anuncia una misión que tiene como objetivo aprender más sobre cómo funciona el ciclo de carbono de las plantas.


Popularmente los cientí­ficos dicen que la Tierra respira carbono, ya que las plantas lo absorben con la fotosí­ntesis y lo expulsan cuando sus hojas mueren, pero no hay muchos detalles sobre cómo funciona ese ciclo. Ahora la NASA y la Universidad de Oklahoma lanzarán un satélite que volará a más de 30.000 km de altura para analizar la salud de las plantas sobre el ecuador y su efecto en la concentración de dióxido de carbono, monóxido de carbono y metano.

Con el nombre Geostationary Carbon Cycle Observatory (GeoCARB), el satélite examinará la fluorescencia basada en la energí­a solar y los niveles de gas en la atmósfera, buscando así­ una relación que ayude a saber de dónde viene el carbono y hacia dónde va.

De momento no hay ninguna fecha de lanzamiento definida, pero sí­ tenemos un número: el presupuesto. Se invertirá una cantidad de 166 millones de dólares durante los próximos 5 años, y se irán obteniendo resultados que ayudarán a entender mejor la importancia de las plantas para mantener a la humanidad viva.

Publicado en
Etiquetado
nasaplantas

Comparte en: