Google y Slack anuncian asociación para integrar sus servicios con mayor profundidad

Publicado el

slack-googlecloud

Cada vez es más habitual trabajar en equipo con las herramientas disponibles en la nube, usándose diferentes soluciones de manera simultánea. Sobre este aspecto, Google y Slack acaban de estrechar lazos para llevar a cabo integraciones más profundas entre sus servicios bajo la visión de que los equipos empresariales sigan usando las soluciones en la nube que les permitan trabajar y tener sus conversaciones en un mismo lugar.

Fruto de la asociación, una serie de integraciones más profundas tendrán lugar durante la primera mitad del próximo año. En este sentido, ambas compañí­as están ya trabajando para llevar las notificaciones de Google Drive y Docs a Slack mediante un nuevo bot especí­fico para quienes hagan uso de Google Drive y Slack conjuntamente. También se trabaja en posibilitar las previsualizaciones de los archivos de Doc a Slack.

Además, se está suavizando los permisos instantáneos al objeto de poderse garantizar que los archivos compartidos en Slack sean accesibles para las personas adecuadas. Igualmente, también se trabaja en la posibilidad de conectar Team Drives, disponible para clientes de G Suite mediante un programa de adopción temprana, con canales de Slack, facilitando con ello que se pueda tener tanto las conversaciones como los contenidos perfectamente sincronizados.

Por último, los administradores de cuentas en G Suite podrán integrar Slack para sus organizaciones con tan sólo un par de clics desde la consola de administración. Como señalan ambas compañí­as, esta función estará disponible tanto para equipos nuevos como para equipos existentes en Slack.

Ambas señalan que esta tanda de integraciones son sólo el comienzo, de modo que es probable que a lo largo del próximo año veamos nuevas integraciones entre ambas compañí­as, beneficiando a los usuarios empresariales que han llevado su productividad a través de las herramientas basadas en la nube.

Comparte en: