Empresas tecnológicas crean una asociación para impulsar la Realidad Virtual

Publicado el

gvra

Sin duda, este año será recordado especialmente por los avances producidos en el segmento de la Realidad Virtual, aunque claro, cada compañí­a ha ido por su lado a la hora de diseñar y lanzar sus propios productos. Ahora, una serie de gigantes de la tecnologí­a irán de la mano a través de la Global Virtual Reality Association, una nueva asociación sin ánimo de lucro creada por Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Oculus de Facebook, Samsung y Sony Interactive Entertainment para, según dicen en nota de prensa, promover el crecimiento de la industria de la realidad de la Realidad Virtual a nivel global.

Desde la misma nota de prensa apuntan a que desarrollarán y compartirán las mejores prácticas para la industria y fomentará el diálogo entre los actores público y privados de todo el mundo. Prosigue que su cometido consiste en promover el desarrollo responsable y la adopción de la Realidad Virtual a nivel mundial.

De momento no se sabe lo que esto implicará de cara al consumidor final, el cual hasta ahora ha tenido que decantarse por una plataforma u otra, no pudiendo disponer de soluciones de diferentes fabricantes al ser interoperable entre sí­.

Además también se encuentra el hecho de que no se encuentran todas las empresas tecnológicas implicadas en los avances de la Realidad Virtual, de modo que los esfuerzos pueden quedar un poco en balde si, por ejemplo, empresas como Valve no se une y contribuye a generar unos estándares que beneficie a los usuarios.

Ya tan sólo queda esperar para conocer los posibles avances que se vayan dando fruto de esta asociación para ver si verdaderamente cumple con su objetivo y facilita el desarrollo de la Realidad Virtual con cierto orden ya que la Realidad Virtual sigue imparable hacia diferentes sectores de la sociedad.

Comparte en: