Así es el nuevo Meizu M5 Note, sucesor del M3 Note

meizunote5

Meizu ya ha oficializado el nuevo M5 Note, el nuevo modelo que pretende servir como sucesor del M3 Note, lanzado el pasado mes de Abril. Con respecto a M3 Note, este modelo cuenta con pocos cambios, centrados básicamente en la reducción de su grosor, en tan sólo 0,1mm, además de contar con más capacidad de RAM y de almacenamiento. También, quizás por contra, se reduce algo la capacidad de su batería interna, que pasa a tener sólo 4000 mAh.

En cuanto al resto de especificaciones, las mismas se mantienen prácticamente intactas, disponiendo de un cuerpo metálico existiendo versiones en diferentes colores, además de contar con el procesador MediaTek Helio P10, pantalla 5,5 FullHD LTPS con cristal 2.5D, cámara posterior de 13 MP con apertura f/2.2 acompañado con flash led, cámara frontal de 5 MP con apertura f/2.0, además de la disponibilidad de sensor de huellas, bandeja dual SIM y microSD, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, etc.

Además de las variantes de colores existirán variantes de capacidades, existiendo una primera versión con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, una intermedia con 3GB y 32 GB de almacenamiento interno, y la última variante cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Con respecto a precios, van desde los 900 Yuantes para la primera variante hasta los 1.500 Yuanes para la última opción, siendo al cambio desde los 112 euros hasta los 186 euros.

Eso sí, hay que tener en cuenta que por ahora no existen datos acerca de su disponibilidad internacional. Sobre este aspecto, aquellos que se aventuren por comprar una unidad de M5 Note a través de conocidas páginas de comercio electrónico, deberán mirar bien que sea compatible con las bandas existentes en sus países.

Además del Meizu Note 5, el fabricante chino también ha presentado Meizu Band, su pulsera de seguimiento de actividades físicas. La misma cuenta con una pantalla táctil OLED y monitor de frecuencia cardiaca. Al igual que el Note 5, no se lanzará internacionalmente de entrada, aunque mañana también comenzará a estar disponible en el mercado chino al precio de los 229 Yuanes, prácticamente unos 31 euros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.