Ahora podemos twittear emojis a @Google para buscar cosas

Publicado el

google

A lo largo de los últimos años os hemos hablado acerca de diferentes proyectos relacionados con el mundo de los emojis, elementos cada vez más utilizados en las comunicaciones a través de Internet. De hecho, hace unas semanas os recomendábamos una herramienta para compartir URLs como listas de emojis De ahora en adelante podremos utilizar emojis para algo más: tal y como han confirmado desde Google, podremos twittear emojis a @Google para realizar búsquedas.

Tal y como podemos ver en el ví­deo publicado en Twitter por el gigante buscador, la idea es que podamos utilizar emojis para saber lo que hay cerca de nosotros. En el ejemplo mostrado se publica un tweet desde la aplicación para dispositivos móviles con el emoji hamburguesa mencionando a la cuenta de Google y de forma instantánea obtenemos un enlace con un mapa en el que se muestran las hamburgueserí­as que se encuentran a nuestro alrededor.

Por supuesto, la nueva función no solo se limita a los emojis relacionados con la comida: podemos publicar tweets con otro tipo de emojis y obtener sugerencias de cosas que hacer y lugares que visitar. Es evidente que no nos encontramos ante una caracterí­stica revolucionaria, aunque podrí­a resultar interesante y llamar la atención a los usuarios habituales de Twitter.

Fuente: Google (Twitter).

Comparte en: