Oculus lanza sus controladores Touch para llegar a una experiencia inmersiva total

oculustouch

A lo largo de este año hemos visto como la Realidad Virtual ha ido madurando hasta el punto de hacernos sumergir en un realismo sorprendente como nunca antes hemos podido disfrutar, permitiéndonos interaccionar con el entorno virtual que nos rodea mediante movimientos de cabeza. Para obtener más sensación de control sobre dicho entorno, el equipo de Oculus acaba de poner a la venta sus controladores Touch, que vienen a complementar a sus modelos de cascos para ofrecernos una experiencia de lo más inmersiva posible.

De esta manera, los usuarios podemos interaccionar con gran precisión con los objetos que dispongamos en los entornos virtuales. Los nuevos controladores ya se encuentran a la venta tanto a través de la tienda online como a través de más de 500 establecimientos físicos repartidos en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido. En dichos establecimientos, los usuarios podemos acceder a las demostraciones y comprobar de primera mano dichas experiencias.

Con motivo del lanzamiento de Touch, Oculus también pone a disposición de 54 títulos diferentes que nos permitirán desde realizar prácticas de tiro hasta pintar lienzos, aunque se espera que lleguen nuevas “olas de contenidos” con el que sacar más partido a los controladores.

Por otro lado, hoy también se ha lanzado los Avatares de Oculus, un sistema para la creación de nuestro propio yo virtual para interaccionar con otros usuarios a través de los títulos de Realidad Virtual. Algunos de los títulos lanzado hoy ya soportan los Avatares de Oculus, como Kingspray, Sports Bar VR y Toybox. Además, desde Oculus se está trabajando también para llevar este sistema a Gear VR.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.