La ambulancia autónoma voladora ya ha hecho su primer vuelo de prueba

Publicado el

Imagen: Urban Aeronautics
Imagen: Urban Aeronautics

Una nueva ambulancia voladora, sin piloto, ha completado su primer vuelo en solitario, dando así­ un importante paso que ayudará en misiones de búsqueda y rescate.

Se trata de un proyecto de la compañí­a israelí­ Urban Aeronautics, que desarrolló un vehí­culo volador robótico que puede hacer operaciones que un helicópteros tradicional no puede.

El dí­a 14 de noviembre se realizó el vuelo sobre terreno real, sin piloto a bordo, pero capaz de llevar personas y equipos. El vehí­culo se llama Cormorant, y usa ventiladores canalizados en lugar de propulsores o rotores para volar, por lo que no necesita preocuparse si choca contra una pared, como si de un drone se tratara.

La ambulancia se controla a través de altí­metros, radar y sensores, y dispone de un sistema inteligente que corrige cuando comete errores, tal y como podemos ver en el ví­deo:

Este sistema puede tomar decisiones en caso de que los sensores no respondan, por lo que podrí­a volver a casa de forma automática, o aterrizar en espera de nuevas instrucciones.
Uno de los objetivos es realizar operaciones de rescate en zonas de guerra, donde un helicóptero puede llamar demasiado la atención.

Aún son necesarios muchas más pruebas, ya que es necesario que se ajusten partes del vehí­culo y se verifique su capacidad de levantar más peso. El vuelo de prueba, de hecho, fue muy corto, y el terreno era relativamente plano, por lo que será necesario seguir con los tests en zonas aún más salvajes.

Publicado en
Etiquetado
ambulanciavolar

Comparte en: