Instagram introduce nuevas caracterí­sticas para hacer de su plataforma un lugar seguro

Publicado el

instagram

Instagram sigue dando pasos para convertirse en un lugar en Internet donde las personas pueden seguir compartiendo sus momentos con total tranquilidad. En este sentido, la plataforma ha anunciado hoy una serie de medidas, algunas vendrán en las próximas semanas y otras están ya disponibles, para seguir afianzando dicho objetivo.

En primer lugar, en las próximas semanas, todos los usuarios tendrán la posibilidad de desactivar los comentarios en publicaciones especí­ficas, ideal para cuando se quieran compartir momentos sin más. La desactivación se deberá establecer a través de la configuración avanzada antes de llevar a cabo la publicación. Además, también será posible marcar con «likes» comentarios recibidos en las publicaciones. La idea consiste en fomentar y apoyar los comentarios positivos.

Estas dos nuevas caracterí­sticas llegan después desde que ya se hiciera posible el filtrado de comentarios negativos en base a palabras clave. En lo que respecta a la privacidad, desde ahora será posible eliminar seguidores directamente de las propias cuentas mantenidas como privadas.

Hasta ahora habí­a que pasar por bloquear primero a dichos seguidores aunque desde ya no será necesario, de modo que si no se desea mantener un seguidor en concreto al que se le haya aprobado serlo previamente, desde ahora se le puede retirar el permiso de seguimiento directamente. A este respecto, hay que señalar que cuando se elimine a un seguidor de una cuenta privada, no se enviará notificación alguna al mismo.

Por último, y para ayudar a aquellos usuarios que puedan tener problemas que puedan derivar a que se causen daños a sí­ mismos, desde ahora se incorpora una herramienta de denuncia anónima. Instagram señala que conectarán al usuarios con organizaciones que puedan ayudar en su problema. Apuntan además a que cuenta con equipos trabajando las 24 horas del dí­a en todo el mundo para revisar las denuncias que vayan recibiendo.

Esto es todo lo que Instagram señala por el momento, aunque seguirán trabajando para seguir mejorando las experiencias de los usuarios para que ellos mismos puedan sentirse cómodos y seguros compartiendo sus momentos en Instagram.

Comparte en: