Google oficializa la disponibilidad de películas a 4K/UHD en Google Play Movies

Google ha oficializado el lanzamiento de contenidos bajo resolución 4K/UHD en Google Play Movies teniendo por el momento una oferta de más de 125 películas que podrán disfrutarse a alta calidad sólo en los Estados Unidos y Canadá. Los usuarios de ambos países podrán comprar aquellas películas que quieran disponer de ellas a través de sus dispositivos Android o bien directamente desde la web.

googleplay4k

Todos estos contenidos a 4K/UHD adquiridos podrán ser disfrutados a través de cualquier televisor con resolución 4K/UHD que disponga de ChromeCast Ultra o directamente desde televisores ony Bravia Android TV. Por desgracia, se dejan por ahora otros tipos de dispositivos como podrían ser el Xiaomi Mi Box, los centro multimedia de Roku, entre muchos otros, que por ahora quedan fuera de esta posibilidad sin que se sepa el motivo de tal restricción.

Por otro lado, Google también ha presentado la aplicación Google Play Movies para televisores inteligentes de Samsung. Eso sí, sólo estará disponible para la línea de televisores inteligentes de Samsung de este año. En este sentido, aquellos usuarios que puedan hacer uso de la nueva aplicación tendrán desde ahora la posibilidad de acceder a sus librerías multimedia en Google Play y disfrutar de aquellos títulos que tengan adquiridos.

De esta manera, Google quiere ser un digno rival a otras opciones disponibles en Internet que desde hace algún tiempo también han estado ofreciendo contenidos a 4K/UHD para ser tanto adquiridas como alquiladas, de modo que, como vemos, crece la oferta de servicios que ya ofrecen soporte para los contenidos en 4K/UHD.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.