Google oficializa la disponibilidad de pelí­culas a 4K/UHD en Google Play Movies

Publicado el

Google ha oficializado el lanzamiento de contenidos bajo resolución 4K/UHD en Google Play Movies teniendo por el momento una oferta de más de 125 pelí­culas que podrán disfrutarse a alta calidad sólo en los Estados Unidos y Canadá. Los usuarios de ambos paí­ses podrán comprar aquellas pelí­culas que quieran disponer de ellas a través de sus dispositivos Android o bien directamente desde la web.

googleplay4k

Todos estos contenidos a 4K/UHD adquiridos podrán ser disfrutados a través de cualquier televisor con resolución 4K/UHD que disponga de ChromeCast Ultra o directamente desde televisores ony Bravia Android TV. Por desgracia, se dejan por ahora otros tipos de dispositivos como podrí­an ser el Xiaomi Mi Box, los centro multimedia de Roku, entre muchos otros, que por ahora quedan fuera de esta posibilidad sin que se sepa el motivo de tal restricción.

Por otro lado, Google también ha presentado la aplicación Google Play Movies para televisores inteligentes de Samsung. Eso sí­, sólo estará disponible para la lí­nea de televisores inteligentes de Samsung de este año. En este sentido, aquellos usuarios que puedan hacer uso de la nueva aplicación tendrán desde ahora la posibilidad de acceder a sus librerí­as multimedia en Google Play y disfrutar de aquellos tí­tulos que tengan adquiridos.

De esta manera, Google quiere ser un digno rival a otras opciones disponibles en Internet que desde hace algún tiempo también han estado ofreciendo contenidos a 4K/UHD para ser tanto adquiridas como alquiladas, de modo que, como vemos, crece la oferta de servicios que ya ofrecen soporte para los contenidos en 4K/UHD.

Comparte en: