El nuevo asistente de Google ya funciona en portugués de Brasil e Hindi

google-allo-portugues

Buenas noticias para el público de Brasil y de India pues el nuevo asistente inteligente de Google que ha llamado la atención en las últimas versiones de Android y en su vista previa incorporada en la app de mensajería Google Allo, ya está disponible en portugués y en hindi, siendo enorme su utilidad a la hora de recibir respuestas instantáneas a preguntas abiertas dentro de dicha aplicación.

Resultados deportivos, recetas, recomendaciones de lugares y locales, indicaciones de viaje, juegos,… en fin, se cuentan por montones los temas en los que la inteligencia artificial de Google Assistant se muestra como un práctico asistente virtual, de nuevo, con un uso tan sencillo como abrir la app de Allo y empezar a escribirle dentro de su chat (@google) como si de un contacto convencional se tratara.

Claro, como no podía ser de otra forma, para configurar a Google Allo en dichos idiomas, basta con pedírselo en inglés, diciéndole o escribiéndole, por ejemplo, “Talk to me in Portuguese”; igualmente, la actualización de idiomas funciona para conversaciones con otros usuarios humanos, entre otras cosas, contando con sugerencias automáticas (función Smart Reply) para charlas en portugués o en hindi.

Para más información, ya hay un artículo oficial en el blog de productos de Google explicando la novedad que apenas empieza a llegar a las apps de Allo para iOS y Android. El resto tiene que ver con un nuevo pack de stickers inspirados en la cultura de Brasil, y que vale resaltar que el que llegue a dichos idiomas antes que a otros mucho más populares (empezando por el español), puede deberse al mercado de aplicaciones de mensajería tan numeroso en dichas regiones.

Inglés, alemán, portugués e hindi son los cuatro idiomas hasta ahora disponibles.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.