WhatsApp expande su compatibilidad con teléfonos BlackBerry y Nokia hasta Julio del 2017

Publicado el

viejos-blackberry

A finales del pasado mes de febrero, WhatsApp llegó a la conclusión de que tení­a que centrarse en las plataformas móviles mayoritarias en detrimento de otras plataformas móviles, por lo que determinó que dejará de ofrecer compatibilidad a una serie de sistemas y dispositivos móviles antiguos a finales del presente año.

Pues bien, el presente año ya está tocando a su fin, pero usuarios de BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 tendrán ahora de plazo hasta el 30 de junio de 2017 para poder seguir disfrutando de WhatsApp, según aclara la propia red de mensajerí­a en una actualización de su anuncio.

Eso sí­, quienes se van a quedar en la cuneta son los usuarios de dispositivos Android 2.2 o inferior, Windows Phone 7, iPhone 3GS e iOS 6, quienes no ha corrido con la misma suerte y verán como sus plataformas dejarán de ser compatibles con el popular sistema de mensajerí­a del momento en cualquier momento de lo que resta del presente año.

Desde WhatsApp, en cualquier caso, recomienda a los usuarios a pasarse a dispositivos recientes bajo Android, iOS y Windows Phone como únicas alternativas para seguir disfrutando de sus servicios una vez que sus dispositivos actuales dejen de ser compatibles. Si bien existen dispositivos Android interesantes a bajo precio en tiendas online chinas, no todo el mundo tiene la capacidad/posibilidad de permitirse adquirir nuevos terminales Android por muy atractivos que puedan ser sus precios.

En cualquier caso, los actuales usuarios de los dispositivos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 cuentan ahora con un balón de oxí­geno temporal, por llamarlo de esta manera, para poder seguir disfrutando de WhatsApp y puedan al menos felicitar las navidades a sus contactos. El resto deberán hacer un esfuerzo por actualizarse a dispositivos con versiones más recientes.

Comparte en: