Nueva app de contactos de Google nos permite compartir nuestra posición con amigos, aunque no tengamos baterí­a

Publicado el

contactos

Trusted contacts (Contactos de confianza) es la nueva app de Google que nace en Google Play y en web (la versión web sirve para que los contactos de iOS puedan solicitar la posición, por ejemplo), para ofrecer la posibilidad de compartir nuestra posición con nuestros amigos.

Se trata de una app de seguridad personal que ofrece las siguientes funciones:

– Permite que añadamos a ciertos amigos o familiares como «contactos de confianza».
– Ofrece la posibilidad de que los contactos de confianza soliciten nuestra ubicación. En cualquier momento podemos denegar la solicitud, pero si no podemos responder, por cualquier motivo, la ubicación se compartirá de forma automática, lo que ayudará en caso de algún tipo de emergencia. Funciona incluso si no estamos conectados o si el teléfono no tiene baterí­a.
– Podemos, con esta app, compartir de forma proactiva nuestra posición en caso de que nos sintamos poco seguros, algo especialmente importante si estamos andando por la noche solos en un sitio peligroso.
– Los contactos de confianza pueden ver el estado de actividad de nuestro teléfono para que puedan saber que estamos bien, ya que no es lo mismo saber dónde está un contacto que ver si está usando de forma frecuente su móvil.

captura-17

Al tratarse de una app en la que el usuario decide quién puede y quién no ver esta información, no viola nuestra privacidad, conectando así­ a las personas en los momentos en los que es realmente importante.

Publicado en
Etiquetado
contactosgoogle

Comparte en: